Noticias

Lunes, 5 de Noviembre del 2012


ENCUENTRO NACIONAL DE LA J.E.C
Con el propósito de fomentar la educación católica de la Juventud Ecuatoriana la Jec de Babahoyo, viajó al Encuentro Nacional que se realizó en Quito los días 1 al 4 de noviembre, donde se pudo rescatar la identidad y fortalezas que unen a la iglesia Católica con los jóvenes de todo el mundo.























Viernes, 19 de Octubre del 2012

Viernes, 19 del presente mes se realizó con éxito la Santa Misa de Acción de Gracias por motivo de cumplirse 18 años de ordenación Episcopal del Mons. Jesús Ramón y Aniversario de ser elavada a Diócesis nuestra Iglesia de Babahoyo; 64 años de las misiones Diocesanas Vascas en Ecuador y 150 años de la Diócesis de Vitoria; en la cual asistieron varios fieles de la Iglesia Católica y conocedores del Mons. Jesús Ramón.








6 comentarios:

  1. Curas pedófilos
    26 abril, 2010

    Jorge Guerra Argudo

    El escándalo desatado días atrás, dentro del Clero, sobre el caso de Curas pedófilos, debe llevar a la reflexión, pues, no son casos aislados, se dan en todo el mundo, y a diario, la mayoría de Sacerdotes abusan de los niños y niñas que inocentemente se acercan a ellos. No olvidemos que en nuestro País, también se dieron o salieron a la luz, entre otros el del sacerdote guatemalteco, que abusó de tantos niños, y que fue a purgar su culpa en la penitenciaría, en donde fue asesinado a puñaladas por un compañero de prisión de apellido Tituana o algo así, pero en fin, recibió su merecido castigo, pues, hechos de esta naturaleza, no deben ser satisfechos únicamente con dinero, como actualmente viene haciendo el Vaticano, ante tan bullados casos, se debe sancionar ejemplificadoramente a estos pedófilos.

    Se debe reformar las Leyes eclesiásticas, y permitir que éstos puedan contraer matrimonio, con una mujer, lógicamente, se debe abolir el Celibato dentro del Clero, pues bien lo decía el filósofo Nietzsche: PREDICAR LA CASTIDAD ES INCITAR PUBLICAMENTE A FALTAS CONTRANATURA, hace casi dos siglos tuvo toda la razón. El miedo a la impureza, es un verdadero pecado contra el Espíritu Santo de la vida”. Son casos aislados, pero en la realidad ocurren. Dañar la vida de un ser humano recién comienza a vivirla, es un crimen de lesa humanidad, la castración para éstos sería poco. No se pueden seguir dando esta clase de delitos. El Vaticano tiene la última palabra, si desea que el mundo siga siendo católico, como en su gran mayoría lo es. Nuestra Religión, en su enunciado, es la más ajustada a la realidad, no permitamos que por unos cuantos degenerados, ésta se vaya a pique. Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y hacia El han ido, pero los resultados están a la vista de todo el mundo.( El Mercurio de Cuenca )

    ResponderEliminar
  2. Sacerdotes católicos y abuso sexual

    Por: Tristana Santos

    El documental Deliver us from Evil (Líbranos del Mal, se transmite este mes por HBO) me ha dejado en un dilema. En esta desgarradora película, un sacerdote católico convicto por pedófilo relata cándidamente cómo abusó de cientos de niños bajo la mirada indiferente de la Arquidiócesis de Los Ángeles, en California.

    Durante tres décadas el Arzobispo de Los Ángeles Roger Mahoney, que hoy es Cardenal, cambió al cura pedófilo de parroquia cada vez que una nueva familia denunciaba un abuso. Según las victimas, hoy adultas, la Iglesia Católica se valió de artimañas legales, manipulación y bloqueo de información para evitar que los casos se hagan públicos. Tal como lo haría una corporación privada para evitar un escándalo.

    Pero el escándalo llegó. En el 2007, la arquidiócesis de Los Ángeles pagó 660 millones de dólares a 508 víctimas abusadas por varios sacerdotes. Este año autoridades federales iniciaron una nueva investigación contra Mahoney por cargos de encubrir evidencia que implica a 22 sacerdotes en abuso sexual de menores. Los escándalos siguieron en México y España con los abusos a niños de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

    ¿Qué está pasando? Una psiquiatra que ha tratado a decenas de perpetradores, citada en el documental, relaciona el problema con los votos de castidad. Opina que el desarrollo psicosexual de los jóvenes seminaristas, muchos de 18 años, es frenado, que son instruidos a bloquear su libido y a despreciar los instintos sexuales y las relaciones amorosas. Esa energía tiende a desfogarse y varios sacerdotes tienen deslices, muchas veces con seres que en algún nivel consideran sus pares, son inocentes, castos, puros, niños. La Iglesia lo trata como una trasgresión y orienta al sacerdote, pero no diferencia si el desliz es con un adulto o contra un menor. El procedimiento no necesariamente incluye reportar al pedófilo a las autoridades ni separarlo de la Iglesia.

    Sería injusto generalizar. Hay muchos sacerdotes valiosos, misioneros que llenos de amor han entregado su vida a los más necesitados.

    Pero el asunto va más allá de individuos, está en duda una institución que no se transparenta. Bill Maher pregunta en su documental Religulous, ¿sería usted miembro de un club social o partido político que sistemáticamente oculta y encubre los crímenes de pedófilos? ¿No? ¿Entonces por qué si de una iglesia? Ese es mi dilema.(VISTAZO.COM)

    ResponderEliminar
  3. Polémica por el celibato continúa
    VIERNES, 7 DE MAYO DE 2010
    Vistazo
    Fecha: 07/05/2009
    Link
    Un párroco guayaquileño y una psicóloga explican la dificultad de aceptar el celibato en el orden sacerdotal.

    Después del escándalo por paternidad de Fernando Lugo, ex Obispo y actual Presidente de Paraguay, otro reconocido miembro de la curia se ve comprometido.

    Alberto Cutié, conocido por la comunidad hispana como Padre Alberto, fue fotografiado en una playa de Miami, a pocas cuadras de su Iglesia, mientras besaba y acariciaba a una joven.

    Cutié, quien ya no estará al frente de su parroquia, había manifestado su apoyo a la tesis de establecer al celibato como una opción.

    Iván Mendoza, párroco de la Iglesia Santa Gema en Guayaquil, señala que los sacerdotes son seres humanos, comunes y corrientes. "El hecho está en que si tenemos la fuerza y la Gracia de Dios, podemos hacer frente a estas situaciones y tentaciones", explica.

    Mendoza, de 32 años y cuatro como sacerdote, sostiene que mantenerse en el celibato es difícil pero para Dios no hay imposibles y que se puede lograr mediante la constante permanencia de la oración y sus prácticas.

    Explica que en ocasiones se mantiene a la mente "vaga y ociosa" y es lógico que en esa debilidad sean susceptibles a las tentaciones, pero si se mantiene un ritmo de trabajo, servicio y seguimiento se tendrá la fuerza de voluntad suficiente fuerza para rechazarlas.

    La psicóloga Johanna Murcia explica que mantener la mente ocupada en otras actividades como los deportes, recreación y charlas puede ayudar al equilibrio emocional y de personalidad para evitar este tipo de situaciones.(VISTAZO)

    ResponderEliminar